Palestina denuncia políticas de Israel apoyadas por EEUU

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 21 de abril de 2019–

El presidente palestino, Mahmud Abás, señala que el régimen israelí no cree en la paz y viola todo acuerdo, pues confía en el apoyo de Estados Unidos.

“Contando con el apoyo de EE.UU., Israel se permite deshonrar cualquier acuerdo, y si este es el caso, ¿cómo podremos alcanzar una solución?”, ha aseverado este domingo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

En su intervención en una sesión urgente de la Liga Árabe (LA) en El Cairo (la capital egipcia), Abás ha reiterado el rechazo del Gobierno palestino a la supuesta mediación de EE.UU. para hallar una solución a la cuestión palestina.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha tomado decisiones ilegales y violatorias del derecho internacional en apoyo al régimen de Tel Aviv, ha censurado el presidente palestino.

Con estas declaraciones, Abás ha aludido al reconocimiento de Washington de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel, así como al recorte de fondos de EE.UU. a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

 

Un reciente informe del diario estadounidense The Washington Post reveló que el denominado “acuerdo del siglo” que está impulsando EE.UU. para, supuestamente, resolver el conflicto palestino-israelí no incluirá la creación de un Estado palestino.

Desde un principio, las autoridades palestinas denunciaron la iniciativa, tachándola de bofetada del siglo” y acusando a EE.UU. de complicidad con Israel para destruir el proyecto nacional palestino.

En otro momento de su discurso, Abás ha condenado las pretensiones del premier israelí, Benjamín Netanyahu, de perpetuar la ocupación de los altos del Golán sirios, de los cuales una pequeña parte, las granjas de Shebaa, reclama El Líbano.

Además, ha denunciado sus intenciones para anexar más territorios palestinos ocupados a Israel, en concreto en Cisjordania. “Con estas medidas, Israel busca formar un régimen de apartheid en la región”, ha alertado el presidente palestino.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus