“El Yihad Islámico, Irán y el Eje de Resistencia son miembros de una familia”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 21 de abril de 2019—

“El Yihad Islámico, Irán y el eje de Resistencia son miembros de una familia (Unida) contra Israel”, dijo el nuevo secretario general del movimiento Yihad Islámico de Palestina, Ziyad Rashid al Najalah (Abu Tareq) en una reunión con el líder del Grupo Interparlamentario de Amistad Irán-Palestina y su delegación ayer, jueves 18 de abril de 2019 en Beirut.

Ziyad al Najaleh agregó que la visita de la delegación parlamentaria iraní al Líbano fue parte del apoyo de la República Islámica de Irán a la lucha que llevan a cabo la nación palestina y los grupos de resistencia y destacó la determinación de Teherán en este tema.

“El apoyo que Irán siempre ha brindado a los pueblos palestino, libanés y yemení se grabará en los libros de historia. A pesar de sus problemas recientes, causados por las sanciones estadounidenses, la República Islámica de Irán nunca se ha retirado de sus posiciones. Esto demuestra la voluntad férrea del pueblo iraní de defender sus principios y valores”, dijo Ziyad al Najaleh.

El jefe del grupo interparlamentario de amistad entre Irán y Palestina, Amir Khodjaesteh, dijo a su vez que el apoyo al pueblo palestino y a los grupos de resistencia era parte de las políticas de principios de Irán, que considera esto como uno de sus deberes morales. “Irán continúa apoyando al pueblo oprimido de Palestina en las organizaciones internacionales y regionales. También respalda el derecho al retorno de los refugiados palestinos, la creación de un estado palestino independiente y la liberación de Al Quds. Irán espera que los grupos palestinos opten por la unidad y la solidaridad, ya que estos dos factores son la única forma de derrotar al régimen israelí”, dijo Amir Khodjaesteh.

También lamentó que algunos países árabes tiendan a normalizar sus relaciones diplomáticas con el régimen israelí por diversos medios y con distintos pretextos, como el “acuerdo del siglo” o la cooperación comercial de cualquier tipo. “Esta es una acción inaceptable y una traición a los palestinos y su causa”, dijo.

Fuente: Press TV

(Visited 23 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus