“CGRI y Ejército iraní, listos para dar respuesta dura a EEUU”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 18 de abril de 2019—

El Cuerpo de Guardianes de Irán destaca que con el Ejército están listos para dar una “respuesta aplastante” a cualquier aventurismo de los enemigos del país.

Con motivo del aniversario del Día Nacional del Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) emitió el miércoles un comunicado en que alabó la unidad entre sus fuerzas y el Ejército como el garante de la seguridad nacional del país ante los planes de EE.UU.

En la nota, el CGRI destaca que EE.UU. ha adoptado una estrategia para debilitar el poderío defensivo y disuasivo de Irán, al incluir al Cuerpo de Guardianes en su denominada lista de las organizaciones terroristas, pero la reacción apropiada del Ejército en condenar esta decisión estúpida de EE.UU. y su apoyo a esa entidad castrense iraní intensificó la indignación de los gobernantes estadounidenses.

“Bajo las nuevas circunstancias, cuando las potencias hegemónicas, especialmente EE.UU., que es el creador y patrocinador del terrorismo, han llegado a un callejón sin salida (…), pues intensifican sus políticas y buscan desestabilizar al país, todas las fuerzas armadas de la República Islámica, en particular el CGRI y el Ejército como símbolos del poder nacional del país aseguran al pueblo iraní (…) que evitarán la posibilidad de cualquier aventurismo por parte de ellos y han preparado todas las capacidades para dar una respuesta vigorosa y aplastante a cualquier amenaza”, reza la declaración.

“Ejército defenderá junto con el Cuerpo de Guardianes a Irán” | HISPANTV

“Ejército defenderá junto con el Cuerpo de Guardianes a Irán” | HISPANTV

El Ministerio de Defensa de Irán enfatiza que el Ejército persa defenderá junto con el Cuerpo de Guardianes las aspiraciones de la Revolución Islámica (1979).

 

El CGRI también elogió los grandes logros defensivos y militares del Ejército desde la victoria de la Revolución Islámica (1979) y valoró a todas las fuerzas armadas por defender las fronteras del país en los últimos cuarenta años ante las amenazas.

En un discurso ofrecido este jueves en Teherán (capital) con motivo del Día Nacional del Ejército, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha destacado que las fuerzas militares iraníes, en concreto el CGRI, han provocado la ira de Washington por haber neutralizado sus complots en el oeste de Asia.

En el Día Nacional del Ejército, Irán ha exhibido sus logros militares conseguidos durante los 40 años desde el triunfo de la Revolución Islámica desde drones avanzados, misiles guiados de medio y largo alcance, robots lanzamisiles, sistemas antiaéreos, como S-300 y Talash, vehículos blindados y militares hasta el avión de combate Kosar y bombas inteligentes, entre otros.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus