Qatar llama a bloquear envíos de armas al Ejército Nacional Libio

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 17 de abril de 2019—

Es necesario “ejecutar el embargo [de armas] contra Haftar y evitar que los países que le suministraron armas y municiones sigan haciéndolo”, dijo el ministro de Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Thani.

El ministro de Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Thani, llamó a imponer un embargo de armas contra el Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar, informó el periódico italiano La Repubblica.

De acuerdo con el reporte de Sputnik, el canciller qatarí llegó el 15 de abril a Roma para debatir la situación en el país norteafricano con el primer ministro y el ministro de Exteriores de Italia, Giuseppe Conte y Enzo Moavero Milanesi, respectivamente.

Es necesario “ejecutar el embargo [de armas] contra Haftar y evitar que los países que le suministraron armas y municiones sigan haciéndolo”, dijo Thani.

También exhortó a obligar al mariscal a liberar las zonas que ocupó durante la ofensiva de principios de abril contra Trípoli.

Por otra parte, Doha considera que las acciones del ENL solo “obstaculizan los esfuerzos internacionales para lograr el diálogo nacional libio y no sirven a los intereses del pueblo libio”.

Italia trata de asumir el papel de mediador en la resolución de la crisis libia.


Fuente : Sputnik
(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus