Con su medida sobre Golán y CGRI, EEUU muestra que sirve a Israel

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 17 de abril de 2019—

El canciller iraní dice que la decisión de EE.UU. sobre los altos del Golán sirio y el CGRI de Irán demuestra que ese país sirve a los intereses de Israel.

“En las últimas semanas, la región del Oriente Medio ha sido testigo de importantes avatares que han hecho patentes dos realidades: los fracasos consecutivos de EE.UU. y las medidas de la Casa Blanca a favor de los intereses del régimen sionista”, ha declarado este martes el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a la agencia iraní de noticias IRIB.

Con estas palabras, se refería a las recientes decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump: unareconocer la soberanía del régimen de Israel sobre los ocupados altos del Golán sirio y, otra, incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su denominada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras.

Asimismo, Zarif aduce que dichas medidas no son sino “reacciones desesperadas” del mandatario norteamericano ante las vitorias del pueblo sirio y las fuerzas populares sobre los terroristas apoyados por EE.UU.

En las últimas semanas, la región del Oriente Medio ha sido testigo de importantes avatares que han hecho patentes dos realidades: los fracasos consecutivos de EE.UU. y las medidas de la Casa Blanca a favor de los intereses del régimen sionista”, ha declarado el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

 

La decisión del inquilino de la Casa Blanca sobre el CGRI y los altos del Golán fue un regalo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el fin de apoyarlo en las elecciones israelíes, ha subrayado Zarif, que se encuentra en Siria en el marco de una visita oficial de un día.

De acuerdo con el jefe de la Diplomacia iraní, en las actuales circunstancias, los países desarrollados deben impulsar el mutuo entendimiento para hacer frente a la “ley de la selva” de Washington.

En la jornada de hoy martes, Zarif ha mantenido reuniones con varias autoridades de Siria, en las que ha alabado la resistencia de la nación y del Gobierno sirios frente al terrorismo y condenado la medida de Trump contra los altos del Golán y el CGRI de Irán.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus