‘EEUU impide llegada de ayudas a afectados iraníes de riadas’

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 15 de abril de 2019—

EE.UU. miente cuando dice que está junto al pueblo iraní, pues, ni siquiera deja que llegue la ayuda a las víctimas de las riadas en Irán, dice un clérigo persa.

El ayatolá Seyed Ahmad Jatami, integrante de la Junta Directiva de la Asamblea de Expertos de Irán, ha criticado a Estados Unidos por obstaculizar la entrega de ayuda humanitaria procedente de diversas partes del mundo para los iraníes que sufren la destrucción causada por las recientes inundaciones.

“Los estadounidenses dicen que solamente se enfrentan al Gobierno de Irán, pero están mintiendo. Ellos tienen enemistad con el pueblo iraní, ya que ni siquiera dejan que llegue a nuestro país la ayuda humanitaria para las víctimas de las riadas”, asegura el clérigo iraní.

Jatami, en otra parte, ha alabado la labor de los organismos gubernamentales, así como el apoyo y la ayuda de la población de Irán dirigidos a los damnificados de las riadas y ha afirmado que este fenómeno natural ha servido para fortificar la unión entre los iraníes.

Los estadounidenses dicen que solamente se enfrentan al Gobierno de Irán, pero están mintiendo. Ellos tienen enemistad con el pueblo iraní, ya que ni siquiera dejan que llegue a nuestro país la ayuda humanitaria para las víctimas de las riadas”, asegura el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, integrante de la Junta Directiva de la Asamblea de Expertos de Irán.

EEUU bloquea ayuda humanitaria a los afectados por riadas en Irán | HISPANTV

EEUU bloquea ayuda humanitaria a los afectados por riadas en Irán | HISPANTV

Mientras no cesan esfuerzos para asistir a los afectados por riadas, la Media Luna Roja iraní censura a EE.UU. por imponer sanciones que impiden ingresar ayuda.

Del mismo modo, ha tachado de una estupidez la decisión de la Casa Blanca de incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su llamada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras, y ha asegurado que la comunidad internacional desdeña la medida de Washington y la ve carente de valor y sin importancia.

El proceder de la Administración de Donald Trump contra el CGRI ha sido condenado por diferentes países, incluso muchas autoridades estadounidenses han criticado esa medida por considerarla peligrosa y dañina para Washington.

Hasta el propio Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) trató de impedir la inclusión del Cuerpo de Guardianes iraní en dicha lista negra por temor a las repercusiones y a la respuesta de Teherán, según fuentes citadas por la página web estadounidense Politico.

En aplicación del principio de reciprocidad, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos” (Centcom, por sus siglas en inglés) y a sus fuerzas asociadas.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus