Delegación israelí cancela visita a Bahrein

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 15 de abril de 2019–

La cancelación se produjo a la luz del anuncio del Parlamento bahreiní de negarse a recibir a los israelíes y a protestas en las calles de Manama, la capital.

Una delegación israelí de empresarios y empleados del gobierno canceló el domingo su visita a Bahrein por motivos de seguridad, informaron medios israelíes.

La cancelación se produjo a raíz del anuncio del Parlamento bahreiní de negarse a recibir a los israelíes y tras protestas en las calles de Manama, la capital.

Según Reuters, la delegación planeaba asistir a una conferencia organizada por la Red Global para el Emprendimiento a partir del 15 de abril.

“Aunque le dijimos a la delegación israelí que sería bienvenido, esta mañana decidió no asistir debido a preocupaciones de seguridad y no causar ningún inconveniente a los otros 180 países participantes”, dijo a Reuters Jonathan Ortmanns, jefe de Global Entrepreneurship Network.

Señaló que “si la decisión de impedir que la delegación israelí ingrese a Bahrein sale del parlamento, esto representa la opinión del pueblo de Bahrein. Si el parlamento sale condenando a la delegación israelí, esto también refleja la opinión de la gente de Bahrein, que insiste en la no normalización con “Israel”.

“Esta Red Global es solo una interfaz para el gobierno de Bahrein y es un reflejo de ello”, acotó.

Las fuentes plantearon al “Espejo de Bahrein” que la delegación israelí está formada por 45 personalidades, incluido el Ministro de Economía, Eli Cohen.

El rechazo a la participación de una delegación israelí en la conferencia internacional ha continuado durante los últimos dos meses.


Fuente : Medios israelíes
(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus