Masivas manifestaciones en Irán en apoyo al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución

Masivas manifestaciones en Irán en apoyo al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, IRNA, 12 de abril de 2019–

Enormes multitudes de iraníes salieron a las calles de todo el país tras las oraciones colectivas del viernes en una histórica concentración de protesta contra la decisión de EEUU de incluir en la lista negra al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Bajo el lema “cada iraní es un Guardián Revolucionario” se celebraron numerosas marchas de protesta en la capital teheraní, así como en otras ciudades del país a favor del CGRI, una devota formación de las Fuerzas Armadas iraníes.

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, por su parte, condenó enérgicamente la decisión “ilegal” y “peligrosa” adoptada por el régimen estadounidense de incluir al CGRI en la lista de las denominadas “organizaciones terroristas extranjeras”, y en represalia por esa medida ilegal e ilógica, calificó a la administración de EEUU como un apoyo del terrorismo e incluyó a las fuerzas del CENTCOM y a sus adjuntos en Asia Occidental en la lista negra de grupos terroristas.

La decisión de EEUU se adoptó en vísperas del Día del CGRI, una fecha conmemorativa en honor a esa milicia de las Fuerzas Armadas iraníes que siempre figura en lugar destacado para proteger a la gente y al país. Asimismo, también coincidió con la víspera del aniversario de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Irán y EEUU.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus