Organización de Liberación de Palestina: “Los israelíes decidieron afianzar y expandir el apartheid”

Organización de Liberación de Palestina: “Los israelíes decidieron afianzar y expandir el apartheid”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 10 abril 2019

Funcionarios de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) respondieron a los resultados de las elecciones legislativas israelíes que los israelíes han votado “no a la paz y sí al apartheid”, el miércoles.

Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo en un comunicado que “lamentablemente, los israelíes votaron abrumadoramente por candidatos que están inequívocamente comprometidos a afianzar el status quo de la opresión, la ocupación, la anexión y el despojo en Palestina y la escalada El asalto a los derechos nacionales y humanos palestinos. Han elegido un parlamento abrumadoramente derechista, xenófobo y anti-palestino para que los represente. Los israelíes optaron por atrincherarse y expandir el apartheid “.

Ashrawi subrayó que “la agenda extremista y militarista, dirigida por Benjamin Netanyahu, ha sido envalentonada por las políticas imprudentes y el apoyo ciego de la administración Trump. “Esta alianza cínica contra los derechos de los palestinos y la posición del orden internacional basado en normas sigue sin ser cuestionada por el resto de la comunidad internacional, reforzando así las agendas de derecha y populistas”.

Ella agregó: “El pueblo palestino superará este capítulo oscuro y altamente peligroso y permanecerá profundamente enraizado en nuestra tierra natal. Somos un pueblo resistente y persistiremos y forjaremos alianzas con actores internacionales responsables y de ideas afines para crear un contrapeso a la agenda peligrosa e imprudente y su adhesión entre otros gobiernos racistas y fundamentalistas, particularmente en Israel “.

El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, publicó un tuit que los israelíes han votado no a la paz.

“Lo que sugieren los primeros resultados es que los israelíes han votado para preservar el status quo. Han dicho no a la paz y sí a la ocupación ”.

Erekat agregó: “El hecho de que solo 14 de los 120 miembros electos del parlamento israelí apoyen la solución de dos estados en las fronteras de 1967”.
Una declaración del miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, dijo que,
La declaración agregó: “La agenda extremista y militarista, liderada por Benjamin Netanyahu, ha sido envalentonada por las políticas imprudentes y el apoyo ciego de la administración Trump … El pueblo palestino superará este capítulo oscuro y altamente peligroso y permanecerá profundamente arraigado en nuestra patria. “

(Visited 6 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus