Miles de yemenitas participan en los funerales de los mártires de la masacre de Sa´wan

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 10 de 2019—

Miles de yemenitas rindieron homenaje póstumo a los mártires de la masacre de Sa’wan, cometida por la coalición saudita hace dos días y que resultó en el asesinato de catorce personas, la mayoría de ellos colegialas.

Miles de yemenitas se dieron cita a la calle Al-Arbaeen en Saná para para participar en los funerales DE los mártires de la masacre de Sa’wan, cometida por la coalición saudita hace dos días y que resultó en el asesinato de catorce personas, la mayoría de ellos colegialas.

En la procesión funeraria participaron varios ministros del Gobierno de Salvación. Los yemenitas, que fluyeron desde los diferentes distritos de la capital, portaron pancartas con fotos de los mártires, condenaron el crimen y pidieron a la comunidad internacional romper el silencio sobre los crímenes cometidas por la alianza saudita en Yemen.

Por su parte, el ministro de Información, Deifallah Al-Shami, dijo en su discurso que “el derramamiento de sangre es un nuevo combustible para la resistencia. Asimismo, al dirigirse a las Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales dijo: “Eres peor que el asesino porque estás encubriendo al asesino”.

Según reportes de prensa local, el bombardeo aéreo de la coalición apuntó a una fábrica de plástico y casas de ciudadanos en la capital de Yemen, Sana’a.

Mientras, las fuerzas de la coalición afirmaron que sus aviones apuntaron a una fábrica de aviones en Sana’a.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus