Genocida sionista Netanyahu obtiene una estrecha victoria en las elecciones legislativas israelíes

Genocida sionista Netanyahu obtiene una estrecha victoria en las elecciones legislativas israelíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 10 de abril de 2019—

El saliente primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha obtenido una estrecha victoria en las elecciones legislativas y se dirige a un quinto mandato luego de contar casi todos los votos y se encuentra en la mejor posición para formar el próximo gobierno, según los medios.

Las proyecciones de los medios basadas en el conteo del 97 por ciento de los votos señalan que el partido de Netanyahu obtuvo el mismo número de escaños (35) que la Lista Azul-Blanca (centro-derecha) de Benny Gantz. Pero Netanyahu tiene aliados que podrían otorgarle una mayoría de hasta 65 escaños.

En tal contexto, parece muy probable que el presidente Reuven Rivlin confíe a Netanyahu en los próximos días la tarea de formar un nuevo gobierno de coalición.

Netanyahu, de 69 años, ha desempeñado el poder de forma continuada durante 10 años. Él podría seguir en el cargo a pesar de la amenaza de una acusación formal por corrupción. Sus problemas legales, sin embargo, pueden afectarle en los primeros meses de su nuevo mandato.

Netanyahu ya había proclamado su victoria unas horas antes. Él prometió un “gobierno de derecha” con vistas a formar una coalición de gobierno. Él afirmó que “casi todos” los líderes de esos partidos le habían prometido su apoyo.

En la sede de la Lista Azul Blanca, Benny Gantz reivindicó también la victoria afirmando que su partido había quedado en primer lugar.

“Es un día histórico. Más de un millón de personas votaron por nosotros”, dijo Gantz delante de sus seguidores. “El presidente debe confiarnos la formación del gobierno puesto que somos el partido más importante”.

Analistas israelíes creen que aunque Netanyahu consiga formar una mayoría para el gobierno, él podría hacer frente pronto a una crisis.

El fiscal general anunció en febrero su intención de procesar a Netanyahu por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres escándalos. El fiscal general ha fijado la fecha del 10 de julio para una sesión de última oportunidad antes de decidir inculparlo.

“No a la paz”

Durante su campaña, Netanyahu se sacó de la manga una sorpresa de último minuto y dijo que estaba preparado, desafiando un amplio consenso internacional, para anexionar los asentamientos israelíes en Cisjordania, un territorio palestino ocupado durante más de 50 años por la entidad sionista.

Tal anexión probablemente sellaría el destino de un estado palestino independiente que coexista con “Israel’”, la llamada “solución de dos estados”, que es la referencia de la ONU para resolver este viejo conflicto.

Al comentar sobre las encuestas de salida de “Israel”, Saeb Erekat, un alto funcionario palestino, dijo que los israelíes habían dicho “no a la paz y sí a la ocupación” en los territorios palestinos. “Solo 18 de los 120 miembros electos del Parlamento israelí apoyan la solución de dos estados”, dijo.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus