“Decisión de EEUU contra CGRI no afecta a Resistencia en Irak”

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 9 de abril de 2019—

Hezbolá iraquí condena que EE.UU. haya designado terrorista al Cuerpo de Guardianes iraní y descarta resultados para los grupos de Resistencia en el país árabe.

El portavoz del Harakat Hezbolá Al-Nuyaba (un movimiento popular iraquí), Seyed Hashem al-Musavi, destacó el lunes que la inclusión del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la lista de organizaciones terroristas extranjeras de EE.UU. “no tendrá ningún efecto en la actitud política, militar o intelectual de ningún grupo de resistencia islámica de Irak”.

En la nota, considerando que Irak rechaza la polarización política y regional, cualquier sanción unilateral de Estados Unidos, incluida la medida contra el CGRI, no creará un requisito vinculante para Bagdad.

En declaraciones publicadas en varios medios locales, Al-Musavi destaca que la medida de Washington forma parte de su boicot unilateral contra Teherán y agrega que EE.UU. usa el concepto de terrorismo en el marco de una guerra psicológica a fin de “ejercer presión” contra el país persa.

Siria condena medida de EEUU contra Cuerpo de Guardianes de Irán | HISPANTV

Siria condena medida de EEUU contra Cuerpo de Guardianes de Irán | HISPANTV

Siria condena la medida de EE.UU. de declarar terrorista al Cuerpo de Guardianes de Irán y advierte de que esta designación viola la soberanía del país persa.

Luego de la acción hostil de Trump, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, en una medida recíproca, declaró al Comando Central de Estados Unidos [conocido como Centcom] y a todas sus fuerzas afiliadas en la región como “grupo terrorista”.

En un comunicado, el Consejo recalca que la medida infundada del Gobierno estadounidense de declarar organización terrorista al CGRI pone en peligro la paz y la seguridad de la región y el mundo, además de violar abiertamente las normas y el derecho internacionales.

La decisión de Trump, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, habría generado críticas dentro de la Casa Blanca. Los detractores advierten de que esa medida podrá perjudicar al propio país norteamericano, pues se convertirá en un modelo a seguir para los enemigos de EE.UU., que podrían recurrir al uso de tales etiquetas contra las Fuerzas Armadas estadounidenses.

(Visited 17 times, 3 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus