Lavrov: Decisión de Trump sobre el Golán viola la Carta de Naciones Unidas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 7 de abril de 2019—

En entrevista con el periódico egipcio al-Ahram, Lavrov destacó que la postura de Moscú con respecto a la soberanía siria sobre el Golán sigue siendo firme, y consideró que la declaración de los Estados Unidos reduce las oportunidades para lograr una paz justa y sostenible en la región.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió que la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de considerar al Golán sirio ocupado como parte de la entidad de ocupación israelí es una violación flagrante de la Carta de la ONU y los principios del Derecho Internacional.

En entrevista con el periódico egipcio al-Ahram, Lavrov destacó que la postura de Moscú con respecto a la soberanía siria sobre el Golán sigue siendo firme, y consideró que la declaración reduce las oportunidades para lograr una paz justa y sostenible en la región.

El jefe de la Diplomacia rusa agregó que está claro que Washington busca borrar los logros de la comunidad internacional y destruir la base legal internacional reconocida, sobre la cual se asienta el proceso de búsqueda de una solución para la región.

Con respecto a los ataques israelíes contra el territorio nacional sirio, Lavrov dijo que son “inaceptables”.

Asimismo, subrayó la necesidad de respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus