Siria denuncia ‘leyes de la selva’ en la política exterior de EEUU

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 24 de marzo de 2019—

El Gobierno de Damasco vuelve a repudiar la postura del presidente de EE.UU., Donald Trump, a favor de la ocupación israelí de los altos del Golán sirios.

“La política exterior de EE.UU. de hoy es puro radicalismo. Se centra en las leyes de la selva y la edad primitiva, cuando las vidas humanas eran sacrificadas en el fuego sagrado”, ha censurado este domingo el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

Con estas declaraciones ofrecidas en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, el funcionario sirio condenaba, en concreto, el posicionamiento polémico del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo el jueves que “ya ha llegado el momento” para que Washington reconozca al Golán como territorio israelí.

La Administración estadounidense, ha proseguido Al-Yafari, ha estado adoptando una descarada política exterior extremistas con tal de distorsionar los hechos históricos en apoyo a la ocupación israelí.

“Todo esto se hace para obtener el apoyo de los grupos de presión israelíes en Estados Unidos y para prepararse para las próximas elecciones presidenciales”, que tendrán lugar en 2020, ha considerado el destacado diplomático sirio.

La política exterior de EE.UU. de hoy es puro radicalismo. Se centra en las leyes de la selva y la edad primitiva, cuando las vidas humanas eran sacrificadas en el fuego sagrado”, denuncia el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

¿A quién pertenecen los altos del Golán? | HISPANTV

¿A quién pertenecen los altos del Golán? | HISPANTV

El territorio de los altos del Golán era parte de Siria hasta el año 1967, cuando cayó bajo control israelí después de su ocupación en la guerra de los Seis Días.

Del mismo modo, Al-Yafari ha asegurado que las medidas hostiles y afirmaciones falsas del mandatario estadounidense no pueden cambiar el estatus de los altos sirios, pero sí que constituyen una amenaza para la estabilidad y la seguridad de Oriente Medio y del mundo.

“Rechazamos y condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente estadounidense porque son contrarias al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas sobre los altos del Golán, como la resolución 497 del año 1981”, ha matizado.

Las autoridades israelíes esperan que Trump firme, mañana lunes, en una reunión con el premier de Israel, Benjamín Netanyahu, en Washington (capital estadounidense) un decreto para reconocer la soberanía de Israel sobre los altos que ocupa desde 1967, tras la guerra de los Seis Días.

Esto, mientras varios países ya han advertido al inquilino de la Casa Blanca, de la ilegalidad de tal decisión, por violar el derecho internacional y resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus