Carceleros israelíes provocaron y atacaron a cientos de prisioneros palestinos: hay numerosos heridos

Carceleros israelíes provocaron y atacaron a cientos de prisioneros palestinos: hay numerosos heridos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
Resumen Medio Oriente, 25 de marzo de 2019 —

Cientos de prisioneros palestinos fueron agredidos y heridos por guardias de la prisión israelí, la noche del domingo, en la prisión de Negev, en el sur de Israel.  Los prisioneros le declararon a la agencia palestina Ma’an que los guardias israelíes atacaron a los prisioneros mientras eran trasladados de la sección 4 a las secciones 3 y 7, provocando a los prisioneros que luego atacaron y apuñalaron a dos guardias israelíes.

Las fuentes  dijeron a Ma’an que cientos de prisioneros fueron agredidos y heridos. Mientras tanto, los medios israelíes informaron que solo nueve presos resultaron heridos.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Soroka para recibir tratamiento.

Los medios de comunicación israelíes informaron que prisioneros ligados a Hamas apuñalaron a dos guardias israelíes, hiriendo gravemente a uno en el cuello. Sin embargo, omitieron señalar que previamente los carceleros provocaron y golpearon a prisioneros que eran trasladados. Fue tal el nivel de las agresiones, que dos presos palestinos devolvieron el ataque apuñalando a dos guardias.

Las fuentes agregaron que los Servicios Penitenciarios de Israel (IPS) allanaron las secciones 5, 7 y 3 de la prisión y agredieron a los prisioneros.

El jefe del Comité de Asuntos de Presos y Ex Presos, Qadri Abu Baker, dijo a la Agencia de Noticias e Información de Wafa, propiedad de la Autoridad Palestina (AP), que dos prisioneros palestinos, identificados como Islam Yusri Wishahi y Udayy Adel Salem, resultaron heridos de gravedad.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) advirtió sobre la gravedad del incidente, responsabilizando a los Servicios Penitenciarios de Israel de los ataques contra los prisioneros.

Hay unos 1.300 prisioneros palestinos en diferentes secciones de la prisión de Negev.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus