En El Líbano conmemoran el Día de la Madre palestina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 24 de marzo de 2019—

Esta semana ha estado marcada de celebraciones por el “Día de la Madre” en los países árabes. En Palestina este día adquiere un carácter especial.

Son mujeres, hermanas, madres y esposas que se enfrentan a la ocupación israelí de cuerpo y corazón. Con el día dedicado a las madres celebrado esta semana en los países árabes, en la diáspora palestina han querido dedicar este evento a la fortaleza de las madres palestinas.

Hoy se recuerda el papel pionero y destacado de la madre palestina contra la ocupación. Su papel incluye la movilización nacional o mantener la identidad y la cultura palestina. Es la protectora, la que esconde al joven perseguido por la ocupación, la que le visita cuando es encarcelado por Israel.

Según el Club de Prisioneros Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés), hay 45 mujeres palestinas en cárceles israelíes. 22 de ellas son madres separadas de sus familias a las que no pueden ver. Muchas prisioneras han dado a luz entre rejas. La ocupación israelí les priva del derecho a recibir un tratamiento médico adecuado.

El “Día de la Madre” en Palestina es diferente. Es una ocasión para fortalecer y felicitar la base gracias a la cual la sociedad palestina se sostiene, mantiene su identidad y se prepara para relanzarse hacia un futuro sin ocupación.

Isabel Pérez, Beirut.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus