Un diputado judío ‘mata a tiros’ a un parlamentario árabe en un vídeo de campaña

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 21 de marzo de 2019—

Cuando faltan tres semanas para las elecciones israelíes del 9 de abril, la campaña electoral se está animando con vídeos sorprendentes y polémicos. Oren Hazan, conocido por su retórica denigrante, es visto disparando y matando al presidente de Balad, Jamal Zahalka, en un video de campaña consignado como satírico.

El diputado Jamal Zahalka, presidente del partido Balad de mayoría árabe, presentó una queja ante la policía este martes contra el diputado israelí del Likud, Oren Hazan, por incitación al asesinato.

Zahalka, quien todavía es miembro de la Lista Conjunta, también presentará una queja por separado ante el Comité Central de Elecciones, solicitando la prohibición de un video clip publicado en Facebook por Tzomet de Hazan, el nuevo partido que lanzó antes de las elecciones generales del 9 de abril.

El clip muestra una escena del western “El bueno, el malo y el feo”, con las cabezas de Hazan y Zahalka reemplazando las de dos de los personajes de la película, en las que Hazan dispara y mata a Zahalka. Zahalka también pidió a Facebook que elimine el clip, citando su contenido como racista, violento e incitante.

“En el video clip de Hazan, se le ve interpretando el papel del ‘Feo’, y esa es realmente la descripción que merece”, señaló Zahalka. “Pero esto no es una película, sino que es un llamado al asesinato. En una atmósfera que alimenta la incitación al público árabe y sus representantes, esto es peligroso, muy peligroso”, explicó Zahalka.

“Oren Hazan, además de ser un terrorista racista, nos ha demostrado una y otra vez lo bajo que está dispuesto a actuar, para ganar unos pocos votos mientras alimenta el odio a los árabes”, señaló un portavoz de Zahalka. Describió el video como el más reciente en una larga serie de incidentes de racismo antiárabe: “Este asqueroso video es solo un ejemplo de muchos”, añadió.

Las quejas se presentaron con “la esperanza de que quizás, finalmente, las autoridades policiales consideren apropiado llevar ante la justicia, la incitación de Hazan, clara e inequívoca para asesinar a una figura pública”, concluyó.

Hazan reaccionó rápidamente amte las acusaciones y negó que el video fuera racista o antiárabe. “El descaro y el cinismo del terrorista Zahalka no tienen límites. Hace un uso cínico de la democracia israelí, como el resto de sus colegas terroristas”, indicó.

Hazan agregó que “Zahalka fue condenado por terrorismo junto con sus compañeros, los ayudantes de Arafat, por incitar a asesinar soldados de las FDI y civiles israelíes, incitación a cuyos resultados vemos a diario”.

Cuando Zahalka estaba en el grado 12, fue declarado culpable de ser miembro de la Organización de Liberación de Palestina, que en ese momento era una organización ilegal en Israel, y fue condenado a dos años de prisión.

Acerca del autor: Jack Khoury es Corresponsal de Haaretz

Fuente Original: Jewish Lawmaker Shoots Dead Arab Colleague in Campaign Video; Complaint Filed

Fuente: Jack Khoury , Haaretz / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original y a la traducción de Palestinalibre.org

(Visited 12 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus