Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca los días 25 y 26 de marzo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 21 de marzo de 2019—

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante los días 25 y 26 de marzo, según ha confirmado la Presidencia del país norteamericano.

“El presidente y el primer ministro discutirán sobre los intereses compartidos y acciones de ambos países en Oriente Próximo durante un encuentro el 25 de marzo”, ha señalado. “El presidente recibirá al primer ministro para una cena el 26 de marzo”, ha agregado.

El anuncio ha llegado poco después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, haya llegado a Israel para una visita oficial. Netanyahu planea dar un discurso ante el Comité Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés).

El primer ministro israelí aseguró el martes que rechazará cualquier plan de Trump para la paz en Oriente Próximo que suponga la evacuación de los asentamientos o la división de Jerusalén para que Jerusalén Este sea la capital del futuro Estado palestino.

Las relaciones entre Israel y Estados Unidos se han fortalecido desde la llegada de Trump a la Presidencia, y el mandatario llegó a reconocer Jerusalén como capital de Israel y a trasladar allí su Embajada, desencadenando las críticas de palestinos y la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

Fuente: Agencia Europa Press

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus