‘La única solución para las crisis de Gaza es que Hamas renuncie ‘

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 19 de marzo de 2019—

El secretario del Comité Nacional de Trabajo en la Franja de Gaza sitiada, Mahmoud al-Zeq, dijo el martes que la única solución para las crisis de Gaza, especialmente después del movimiento juvenil “Queremos vivir”, Es para que el movimiento Hamas renuncie.

Al-Zeq le dijo a Ma’an que las condiciones en la Franja de Gaza se están deteriorando críticamente, señalando que “todos se dan cuenta de que Hamas no tiene soluciones, (Hamas) simplemente debe renunciar y entregar la Franja de Gaza a un gobierno legal palestino. ”

Añadió que la única razón y el “motor” del movimiento “Queremos vivir” es la oscura realidad de que vive la gente de la Franja de Gaza.

“Ninguna bala, bastones o células podrían suprimir los gritos de los hambrientos”, dijo al-Zeq, y agregó que los habitantes de Gaza están exigiendo su derecho básico de vivir con dignidad.

Al-Zeq destacó que el problema no está en el movimiento sino en no tener soluciones para las “condiciones trágicas” en la Franja de Gaza.

Cientos de palestinos de la Franja de Gaza sitiada han estado protestando, durante la semana pasada, por la demanda de mejores condiciones de vida y económicas. Sin embargo, el movimiento de Hamas allanó varias casas de activistas, el domingo por la mañana, y arrestó a decenas de palestinos, que participaron en protestas masivas contra el aumento de los impuestos.

El Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Nikolay Mladenov, expresó su preocupación, el domingo, por los arrestos de Hamas y el trato a los manifestantes palestinos.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus