Rouhani: Irán no se arrodillará ante presiones de EE.UU. ni frenará su desarrollo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 18 de marzo de 2019—

Las sanciones, según Rouhani, suponen “un crimen de lesa humanidad”, sin embargo, “la nación iraní se mantendrá unida” y seguirá el camino del “desarrollo” y la prosperidad.

EE.UU. busca librar “una guerra psicológica” contra Irán con sanciones, pero no podrá paralizar el desarrollo del país, afirmó el presidente iraní, Hassan Rouhani, durante la inauguración de cuatro nuevas fases gasíferas de la Zona Especial Económica de Pars del Sur, ubicada en la ciudad de Asaluye, en la provincia sureña de Bushehr.

Las sanciones, según Rouhani, suponen “un crimen de lesa humanidad”, sin embargo, “la nación iraní se mantendrá unida” y seguirá el camino del “desarrollo” y la prosperidad.

Añadió que “las sanciones, más que nada, constituye una guerra psicológica (…) “Con las sanciones, los estadounidenses buscan que la preocupación por el futuro se propague entre la nación. No obstante, EE.UU. debe saber que la nación iraní está unida y no se arrodillará ante las presiones”, subrayó.

Asimismo, agregó que en Washington se esperaba que las medidas restrictivas presionarían económicamente a los iraníes y frenarían el desarrollo del país, pero la nación, que “siempre ha protagonizado hazañas, los ha vuelto a decepcionar”, dijo.

Rouhani agradeció los esfuerzos realizados por el Ministerio del Petróleo, la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán y todos los altos responsables, ingenieros y funcionarios para que se materialice la inauguración de nuevas fases gasíferas, con las cuales “se aumentará a 100 millones de metros cúbicos diarios la producción de gas”.

La oficial puesta en marcha de las fases adicionales, de acuerdo con Rohani, “supone un golpe aplastante para los enemigos del país, en concreto para EE.UU.”, que se ilusionaba con paralizar “todos los proyectos” de la nación persa, “aplicando sanciones inhumanas e ilegales”.

Pese a las décadas de sanciones que le han sido impuestas a Irán desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), el país ha logrado registrar grandes avances científicos, tecnológicos, militares y defensivos.


Fuente : Agencias
(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus