Rechazan internacionalizar proceso judicial por el asesinato de Khashoggi

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 18 de marzo de 2019—

El reino rechaza llamamientos para internacionalizar el proceso por considerarlo injerencia en sus asuntos internos.

El régimen de Arabia Saudita rechazó la internacionalización del proceso judicial en curso por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Medios locales dan cuenta que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Arabia Saudita, Bandar al-Aiban, confirmó la acción de la justicia contra los autores del crimen.

Los acusados asistieron a tres audiencias con sus abogados, precisó.

Al-Aiban refirió su horror por lo ocurrido con Khashoggi, lo cual calificó de crimen atroz y accidente desafortunado.

El reino rechaza llamamientos para internacionalizar el proceso por considerarlo injerencia en sus asuntos internos, indicó.

Las declaraciones del presidente de la comisión saudita responden a la convocatoria emitida por países occidentales, incluidos los 28 de la Unión Europea, sobre cooperación para investigar el caso.

La fiscalía informó que habían acusado y presentado juicio contra 11 personas involucrados en el caso y para cinco de las cuales solicitaron pena de muerte.

Por su parte, Agnes Callamard, investigadora de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, afirmó que los funcionarios sauditas evadieron solicitudes de cooperación para investigar el asesinato.

Asimismo, llamó a Arabia Saudita como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que colabore con los mecanismos del organismo.

Fuente : Prensa Latina

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus