La Plataforma BDS muestra su rechazo a la concentración prosionismo organizada en Zaragoza

La Plataforma BDS muestra su rechazo a la concentración prosionismo organizada en Zaragoza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 18 de marzo de 2019—

A su vez, hacen una convocatoria para el próximo 29 de marzo, a las 19.00 horas en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de la capital aragonesa, donde tendrá lugar la proyección del documental ‘Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie’ }

Las entidades y personas solidarias con la causa Palestina que conforman la Plataforma por el Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), para presionar al Estado de Israel para que cumpla con los mandatos de la Organización de Naciones Unidas y del Tribunal Internacional de La Haya, muestra su rechazo a la convocatoria de la Organización Sionista Mundial a la que se adhirieron las Asociaciones Amistad Judeo Aragonesa y Sefarad Aragón para realizar una concentración este pasado sábado en la Plaza de España de Zaragoza, con el lema ‘No al AntiSemismo, AntiSionismo, AntiIsraelismo. No al BDS’. Todo ello debido a la “absoluta falsedad en sus planteamientos, que solo responden al intento de maquillaje de unas políticas que violan sistemáticamente los Derechos Humanos”.

“El sionismo -señalan-, como es sabido, predica la necesidad de construir un nuevo Estado sobre lo que es territorio palestino a partir de un pensamiento  mesiánico y supremacista acerca de la predestinación divina en favor del pueblo judío que bendeciría los medios empleados con tal de obtener la finalidad que se persigue. Con ese bagaje de fondo -y la complicidad de las potencias occidentales, escandalosamente alineadas por acción u omisión- logran por actos perversos y agresivos alcanzar de facto sus objetivos imperialistas”.

Según explican, “el término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita, los palestinos son de origen semita árabe al igual que lo son los descendientes de los hebreos, actuales judíos”.

Afirman asimismo que “llamar antisemita a quién se enfrente a las políticas del gobierno sionista israelí, equivale a querer tapar el intento de genocidio que se podría estar produciendo contra la nación palestina, o al menos a lesionar su dignidad (en tanto que se quiere desacreditar o menospreciar su legítima defensa ante estos hechos abiertamente ofensivos). Ello estaría cerca de su calificación como delito de odio del art. 510 del Código penal español”.

Por ello, condenan la práctica de asignar “a cualquier crítica a la política sionista del Estado de Israel la etiqueta de ‘antisemitismo’. Implica una banalización del antisemitismo, diluye su comprensión, hace cada vez más difícil luchar contra él y es dañina. El antisemitismo debe perseguirse, como cualquier forma de racismo”.

Por otra parte, señalan que la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) “es una campaña antirracista y no violenta iniciada por la sociedad civil palestina en 2005”, y pide que se aplique “el Boicot, las Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel, y a sus instituciones, así como aquellas empresas que se aprovechan de la ocupación y colonización de Palestina”.

“Es una llamada a la solidaridad internacional de la sociedad civil y pide que se desarrolle hasta que se respeten las tres reivindicaciones basadas en la legalidad internacional: devolución de las tierras ocupadas desde 1967 y destrucción del Muro, derecho al retorno de las personas refugiadas e igualdad de derechos para la población palestina que vive dentro del Estado de Israel. El BDS es una herramienta de lucha no violenta”, subrayan.

A su vez, hacen una convocatoria para el próximo 29 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza donde tendrá la proyección del documental ‘Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie’, Premio Goya al mejor cortometraje documental, y que contará con la participación de Julio Pérez del Campo (codirector), Héctor Grad, miembro de la Red Judía Antisionista y activista del BDS; también intervendrá la Asociación Palestino Aragonesa Jerusalén Casa Palestina de Aragón.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus