Diputado de Hezbolá a representante saudí: Nosotros somos los árabes reales

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 17 de marzo de 2019—

Una acalorada discusión tuvo lugar entre el parlamentario de Hezbolá, Ihab Hamade, y el presidente del Consejo de la Shura Saudí, Abdulá Al Sheij, a principios de esta semana en la 14ª Unión Parlamentaria de la Organización de Estados Miembros de la Cooperación Islámica (PUIC) en la capital de Marruecos, Rabat.

Ihab Hamade, miembro del bloque parlamentario de Lealtad a la Resistencia de Hezbolá, representaba al Líbano, junto con otros parlamentarios, en la conferencia. Los dos parlamentarios libaneses se enfrentaron a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, que buscaban hacer cambios en la declaración final de la conferencia, informó el periódico libanés, Al Akhbar.

Los Emiratos Árabes Unidos exigieron que la declaración final “condenara la ocupación iraní” de 3 islas disputadas, mientras que Arabia Saudí exigió que la declaración condenara “la interferencia iraní en Siria y los asuntos del mundo árabe”, según el diario.

Al Akhbar agregó que tanto Arabia Saudí como los Emiratos Árabes Unidos exigieron que la declaración final suprimiera el párrafo que exigía preservar el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales, así como otro que condenaba las sanciones de EEUU contra la República Islámica.

Según el diario, no se cumplieron todas las demandas saudíes y de los Emiratos Árabes Unidos, y el diputado por Hezbolá Hamade expresó la oposición de la delegación libanesa a tales demandas.

La discusión luego se convirtió en una discusión acalorada cuando el presidente del Consejo Consultivo de Arabia Saudí, Abdulá Al Sheij se dirigió a Hamade diciendo: “¿Es usted representante de Líbano o de Irán?”

La pregunta del orador saudita incitó a Hamade a responder: “¿Por qué estás aquí? No tenéis un parlamento elegido. Tú eres un importado, mientras que nosotros somos árabes reales que preservamos la dignidad de los musulmanes y de los árabes”.

Arabia Saudí es una monarquía absolutista donde no existe un parlamento o una constitución y la fortuna de la familia real no está separada de los fondos del estado.

La delegación libanesa se retiró de la sesión, informó Al Akhbar.

Source: Al Akhbar

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus