6 palestinos muertos y otros 6 heridos en tiroteo en Nueva Zelanda

6 palestinos muertos y otros 6 heridos en tiroteo en Nueva Zelanda

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus


16 de marzo de 2019 3

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina declaró, el sábado, que a través de la embajada palestina en el contacto de Australia con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, aunque no oficialmente, seis palestinos fueron asesinados y seis otros resultaron heridos en el tiroteo masivo contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, el viernes, en el que murieron 49 personas.
El ministerio dijo en un comunicado que las autoridades de Nueva Zelanda todavía se niegan a enumerar los nombres de las víctimas, pero que, sin embargo, informarán a sus familias tan pronto como sean identificadas, independientemente de su país de origen.

Según el ministerio, entre los muertos se identificaron los que tenían orígenes palestinos, Abed al-Fattah Qassem Duqqa, Ali al-Madani, Atta Muhammad Elayyan, Amjad Hmeid, Usama Abu Kweik y Kamel Darwish.

Los nombres de los siguientes fueron identificados entre los heridos, Wassim Daraghmeh, Aylin Daraghmeh, Bassel Asaad, Shihadeh al-Sinnawi, Muhammad Elayyan y Khalid Hijjawi.

El ministerio ordenó al embajador palestino en Australia, que es un embajador no residente en Nueva Zelanda, que haga un seguimiento con las autoridades locales sobre las condiciones de los heridos.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus