Erdogan a Netanyahu: Eres un tirano y un asesino de niños

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 14 de marzo de 2019—

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de “tirano” que mata a niños palestinos, mientras continúa una acalorada guerra de palabras entre los dos.

“Oye Netanyahu. Eres un tirano, un tirano que masacró a niños palestinos de siete años”, dijo Erdogan a sus partidarios en la capital, Ankara.

Los comentarios fueron una respuesta directa a los ataques de Netanyahu más temprano en el día, que llamó al jefe de estado turco “dictador” y “un chiste” que encarcela a los periodistas.

El día antes, Turquía denunció a Netanyahu por su “racismo flagrante” contra los israelíes árabes después de que el primer ministro derechista dijera que los territorios palestinos ocupados solo pertenecían al pueblo judío y no a todos los ciudadanos.

“El dictador de Turquía, Erdogan, ataca la democracia de “Israel” mientras los periodistas y jueces turcos llenan sus prisiones”, escribió Netanyahu en una publicación de Instagram. “¡Que chiste!”

En sus comentarios del miércoles, Erdogan denunció la violenta represión en curso de Israel contra los palestinos en Jerusalén (Al Quds) denunciando a las fuerzas de seguridad israelíes por “violar un lugar sagrado”.

Ibrahim Kalin, portavoz de Erdogan, también reaccionó a los ataques de Netanyahu, diciendo que el primer ministro israelí estaba enojado con el presidente turcoa “por haberlo dejado en evidencia”.

“El estado de apartheid israelí ocupa tierras palestinas, mata a mujeres y niños y encarcela a palestinos en su propia tierra”, escribió. “Tus mentiras y presiones no esconderán tus crímenes”.

Mientras tanto, el director de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, también criticó el miércoles las declaraciones del primer ministro israelí contra el líder turco.

“La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”, dijo Altun, refiriéndose a una cita bien conocida del renombrado científico Albert Einstein.

Omer Celik, el portavoz del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) de Turquía, atacó también a Netanyahu.

“Devuelvo la acusación de dictador a Netanyahu, que es el político más adecuado del mundo para llevar esa designación”, dijo Celik.

La demonización de los árabes israelíes, que representan aproximadamente el 17.5 por ciento de la población de “Israel”, por parte de Netanyahu es un intento de aumentar la participación de la derecha radical en las próximas elecciones generales de abril.

El premier primer ministro ha estado tratando desesperadamente de causar polémicas dentro y fuera de la entidad sionista en los últimos meses como una táctica de distracción para desviar la atención de sus casos de corrupción en los tribunales.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus