Ejército sirio halla nuevo arsenal de armas de origen israelí y estadounidense

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 14 de marzo de 2019—

De acuerdo con fuentes militares, se logró detectar un escondite entre las localidades de Enkhel y Al Hara, con miles de municiones y decenas de armas de diversos calibres, en su gran mayoría de fabricación israelí y estadounidense. Cerca de 40 mil sirios se acogieron a la ley de amnistía.

Unidades del Ejército sirio hallaron armas y municiones de fabricación israelí abandonadas por los terroristas en áreas de la provincia de Deraa, al sur de Damasco.

De acuerdo con fuentes militares, se logró detectar un escondite entre las localidades de Enkhel y Al Hara, con miles de municiones y decenas de armas de diversos calibres, en su gran mayoría de fabricación israelí y estadounidense.

Esta es la cuarta ocasión, en menos de un mes, en el que detectan escondites de los extremistas en la mencionada provincia tras su liberación a mediados del 2018 y que incluye una intensa labor de desminado.

En escondrijos, cuevas e incluso en cementerios también se han encontrado explosivos como el C 4, insumos médicos, vehículos y medios de comunicación, mayormente de fabricación extranjera.

Por otro lado, SANA informó que cerca de 40 mil sirios se acogieron a la ley de amnistía y al compromiso de no usar las armas contra el Estado, según un informe dado a conocer hoy por la Organización de Reconciliación Nacional.

Jana Haddar, directora del organismo, añadió que unas seis mil mujeres que se encontraban en zonas controladas por los terroristas legalizaron su estatus jurídico y sin estar directamente vinculadas a los grupos extremistas.

La institución concluyó el proceso de aceptación de 600 solicitudes de ciudadanos sirios en el extranjero que expresaron su deseo de regresar a este país del Levante.

Expresó, además, que actualmente se trabaja en actualizar la cifra de desaparecidos a causa de la guerra impuesta al país y que llega a la fecha a 16 mil personas, así como en la ayuda a los desplazados para recibir la documentación necesaria.


Fuente : SANA
(Visited 21 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus