Arabia saudí mata por error a varios militares aliados en Yemen

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, HispanTV, 14 de marzo de 2019—

Las incursiones aéreas de Arabia Saudí contra noroeste de Yemen han matado nuevamente a varios soldados aliados y han dejado heridos a muchos más.

Los cazas de Riad y sus aliados han bombardeado la tarde de este jueves puntos, en que se encontraban militares aliados de la primera brigada del El Ejército Nacional de Yemen, matando por error a al menos siete de ellos, según ha recogido la misma jornada Mareb Press.

Otros 25 también han resultado heridos en los bombardeos “amigos” que caían por encima de sus cabezas en Hashweh, sito en la gobernación de Al-Jawf.

El mismo medio yemení recuerda que los ataques del jueves marcaron la tercera vez en lo que va del año, en que los Al Saud bombardean accidentalmente las posiciones de las fuerzas aliadas en el país más pobre de la región.

Desde el inicio de la agresión a Yemen, en 2015, Arabia Saudí ha bombardeado “por error” las posiciones de los militares leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Mansur Hadi. En octubre del mismo año mató al menos a 30 personas.

No solo a los militares aliados y no aliados, Riad mata también a los civiles. De acuerdo con los últimos datos publicados la semana pasada por un equipo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se registraron durante el pasado año más de 4800 civiles muertos o heridos, resultando un promedio de 93 víctimas civiles semanales en los incesantes ataques saudíes.

En concreto, la guerra dirigida por Riad ha dejado más de 60 000 civiles muertos, de acuerdo a Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), además de haber asolado la infraestructura y numerosos hospitales, escuelas y fábricas. Yemen, según la organización de las Naciones Unidas (ONU), ahora está enfrentando la peor hambruna del último siglo.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus