Ataque liderado por EE.UU. a Siria deja más de 50 muertos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 12 de marzo de 2019—-

Los últimos ataques aéreos de parte de la Coalición en contra de Siria se han realizado con municiones de fósforo blanco (arma química).

Coalición Internacional liderada por EE.UU. deja más de 50 muertos en Baguz, Siria. La mayoría de los fallecidos son mujeres y niños.

 Más de 50 muertos, mujeres y niños en su mayoría, dejó la Coalición Internacional este lunes en Baguz, poblado de la provincia de Deir Ezzor en Siria.

Según la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.), el bombardeo en poblados de Deir Ezzor se debe a un supuesto apoyo a las Fuerza Democráticas Sirias (FDS), quienes combaten al grupo terrorista ISIS.

Deir Ezzor es uno de los puntos estratégicos para el conflicto, debido a la permanente presencia de las FDS y las tropas estadounidenses en la zona.

 Tras cumplirse ocho años de la guerra en Siria, más de 400.000 personas han sido asesinadas, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Coalición Internacional contra los Estados de Irak, Siria y el Levante, es la alianza de más de 30 países liderados por las fuerzas militares estadounidenses.

Foto: SANA

(Visited 22 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus