Hamas: Régimen israelí pretende imponer condición de abandonar Marchas del Retorno a cambio de cese al fuego

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 11 de marzo de 2019—

De acuerdo con afirmaciones de un miembro de Hamas al diario Haaretz, bajo condición de anonimato, que en tres semanas los palestinos rememorarán el primer aniversario de las Marchas, con más de 250 muertos y miles de heridos. “Si alguien cree que esta sangre fue derramada en vano, está muy equivocado”, advirtió.

El Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) rechazó las condiciones dictadas por el régimen israelí para establecer un cese al fuego, que pide a cambio abandonar las Marchas del Retorno, según afirmó un miembro de la organización al diario Haaretz, bajo condición de anonimato.

La fuente señaló que en tres semanas los palestinos rememorarán el primer aniversario de las Marchas, con más de 250 muertos y miles de heridos. “Si alguien cree que esta sangre fue derramada en vano, está muy equivocado”, advirtió.

Añadió que Hamas aboga por la paz y está dispuesto a evitar una escalada de enfrentamientos, pero demanda que el régimen de Tel Aviv levante el bloqueo contra la asediada Franja de Gaza.

Por otra parte, los medios libaneses publicaron que el viaje de una delegación egipcia a Gaza para comunicar las condiciones israelíes fue en vano porque el régimen de Tel Aviv se niega a levantar el asedio a la Franja.

De acuerdo con un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los militares sonistas asesinaron a más de 295 palestinos, mientras otros 35 mil resultaron heridos desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018.


Fuente : Agencias
(Visited 8 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus