Fuerzas yemenitas atacan con misiles posiciones sauditas en Asir

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 11 de marzo de 2019—

De acuerdo con la agencia de noticias Al-Masirah, las fuerzas yemenitas también lanzaron, a primeras horas de este domingo, un misil modelo Badr-1 contra unas concentraciones militares enemigas en el desierto de Midi, en el noroeste del país.

uerzas yemenitas lanzaron una ofensiva contra posiciones de mercenarios sauditas en la provincia de Asir, cerca de la frontera entre Yemen y Arabia Saudita.

La unidad de misiles del Ejército yemenita lanzó el sábado dos misiles tipo Zelzal-1 contra los referidos emplazamientos militares sauditas, mientras que la unidad de artillería atacó posiciones de los mercenarios en la localidad de Al-Raboah, en la referida provincia saudita.

De acuerdo con la agencia de noticias Al-Masirah, las fuerzas yemenitas también lanzaron, a primeras horas de este domingo, un misil modelo Badr-1 contra unas concentraciones militares enemigas en el desierto de Midi, en el noroeste de Yemen.

Esta operación dejó varios muertos y heridos entre los efectivos sauditass, además de destruir almacenes de armamentos y municiones, según fuentes del Ejército yemenita.

Otros operativos yemenitas resultaron exitosos en las provincias sauditas de Jizan y Najran (suroeste), en los que participaron francotiradores.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansar Allah responden con frecuencia a las ofensivas militares de la coalición saudita.

Por otra parte, Yemen condenó a a la alianza invasora por incumplir el acuerdo de paz logrado en Suecia al haber cometido 678 violaciones a la tregua en 72 horas en Hodeidah.

“Las fuerzas de la coalición no quieren la paz, no acatan las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y continúan cometiendo más crímenes contra el pueblo yemenita”, afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, a la agencia de noticias Saba.

Sari responsabilizó a la ONU y a su enviado especial para Yemen, Martin Griffiths, por las sistemáticas violaciones y la escalada militar de dicha coalición y sus milicias, al tiempo que demandó al organismo internacional que los presione para implementar el acuerdo de Suecia y las resoluciones relativas.

También denunció que los aviones de combate de la coalición siguen atacando a ciudadanos y propiedades públicas y privadas de Yemen.

Dentro de dos semanas, se cumplen cuatro años de la campaña militar que lanzó Arabia Saudita y sus aliados contra Yemen, con el apoyo de EE.UU., para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abed Rabbu Mansour Hadi, un estrecho aliado de Riad que apoya la intervención militar en su país.


Fuente : Agencias
(Visited 19 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus