Alemania rechaza seguir el ejemplo británico y no incluirá a Hezbolá en su lista negra

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 11 de marzo de 2019—

Alemania se ha negado a seguir el ejemplo de Gran Bretaña, que ha designado al movimiento de resistencia libanés. Hezbolá como organización terrorista bajo las presiones de Arabia Saudí y EEUU, dijo un alto funcionario.

La decisión fue anunciada el viernes por el ministro de Estado, Niels Annen, en una entrevista con la revista Der Spiegel después de su visita al Líbano.

Annen describió a Hezbolá como “un factor relevante en la sociedad libanesa” y dijo que Alemania “está interesada en la estabilidad libanesa”.

Berlín tomó la decisión a pesar del hecho de que esto podría alimentar las tensiones con Arabia Saudí y EEUU, que han estado presionando a sus aliados para prohibir al movimiento libanés.

Annen rechazó las críticas de EEUU de que Berlín estaba haciendo muy poco para combatir la influencia de Irán en la región y dijo que la política exterior de su país se enfocaba en encontrar soluciones a los problemas difíciles.

Francia ha rechazado también adoptar medidas contra Hezbolá, siguiendo el ejemplo de Londres.

El gobierno británico ha prohibido recientemente tanto al ala política como la militar de Hezbolá. Anteriormente había incluido en su lista negra al aparato militar de Hezbolá como un “grupo terrorista”.

Hezbolá condenó enérgicamente el movimiento y lo describió como un insulto a la nación libanesa.

“El gobierno británico, con esta decisión, ha insultado los sentimientos y el libre albedrío del pueblo libanés, que considera a Hezbolá como una fuerza política y popular y le ha otorgado una gran representación en el Parlamento y el Gabinete”, dijo Hezbolá en un comunicado.

Source: Press TV

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus