Signos positivos de acercamiento entre Irán y Jordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 7 de marzo de 2019—

En el frente diplomático, Jordania ha intentado en las últimas semanas enviar algunas señales bastante positivas a los iraníes y ha recibido de estos últimos respuestas favorables.

En este sentido, el canal de televisión Al Yazira recuerda cómo Ammán condenó el ataque terrorista perpetrado hace unas semanas contra los soldados iraníes en la provincia de Sistan y Balutistán, por no mencionar las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, sobre la Conferencia de Varsovia. El jefe de la diplomacia jordana dijo que esta conferencia debía tener como prioridad la resolución del conflicto israelo-palestino y el poner fin a la ocupación israelí de Palestina, en lugar de centrarse en Irán, señala el canal qatarí.

A su vez, Irán respondió positivamente y liberó a tres ciudadanos jordanos que habían sido arrestados después de entrar por error en aguas iraníes.

Con la reapertura del cruce de la frontera de Al Nassib con Siria, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con ese país y la firma de varios acuerdos comerciales con Iraq, Jordania tiene muy buenas oportunidades para resolver su crisis económica, escribe el documento, agregando, sin embargo, que cualquier progreso en el comercio y las transacciones entre Jordania, por un lado, e Iraq y Siria, por otro, también implica a Irán.

Al Yazira agregó que “las buenas relaciones entre Irán y Jordania” beneficiarían a ambas partes, ya que Irán está pensando en diversificar a sus socios comerciales, en parte debido a las sanciones unilaterales de EEUU y esto puede conllevar importantes beneficios para Jordania.

Source: Press TV

(Visited 32 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus