Rechaza Siria prolongación de ocupación israelí en los Altos del Golán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 7 de marzo de 2019—

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, subrayó la necesidad de que el régimen israelí deje de violar las resoluciones de las Naciones Unidas y de apoyar a las organizaciones terroristas, lo que socava la seguridad de la región y amenaza la paz y la seguridad internacionales.

Damasco no dudará en enfrentar, por todos los medios, los intentos de (Israel) y sus agentes de prolongar la ocupación del Golán sirio, declaró el vice ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad.

Las declaraciones de Al-Miqdad se produjeron durante la reunión con la  Jefa de Estado Mayor del Organismo de las Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua, Christine Land, y una delegación que la acompaña.

El diplomático subrayó la necesidad de que el régimen israelí deje de violar las resoluciones de las Naciones Unidas y de apoyar  a las organizaciones terroristas, lo que socava la seguridad de la región y amenaza la paz y la seguridad internacionales.

En ese contexto, los Estados Mayores ruso y sirio acusaron a las fuerzas estadounidenses estacionadas en la base de Al-Tanf de  frustrar  la operación humanitaria para salvar a los civiles en el campamento de Al-Rukban.

En un comunicado conjunto, exhortaron a Estados Unidos a liberar a los detenidos ilegalmente en el campamento de Al-Rukban y proveer una salida segura para ellos.

El texto agregó que es imposible hablar de un convoy humanitario en el campo de Al-Rukban en medio del control de los grupos afiliados a Washington sobre los residentes del campamento.

Fuente : Al Mayadeen

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus