Fuerzas israelíes arrestan a 13 palestinos durante redadas en Cisjordania

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 7 de marzo de 2019—

Según la Sociedad de Presos Palestinos (PPS), las tropas de ocupación también causaron que un bebé de 40 días se asfixiara por el gas lacrimógeno utilizado en los operativos.

Fuerzas israelíes detuvieron a 13 palestinos, incluidos cinco exprisioneros y una mujer durante redadas nocturnas en varios distritos de Cisjordania.

Según la Sociedad de Presos Palestinos (PPS), las tropas de ocupación también provocaron la asfixia de un bebé de 40 días debido al uso de los gases lacrimógenos utilizados en los operativos.

La entidad palestina confirmó que las fuerzas israelíes detuvieron a cinco palestinos del distrito de Jenin, en el norte de Cisjordania; específicamente en la ciudad de Silat al-Harithiya y el campo de refugiados de distrito.

Los ocupantes abrieron fuego contra los jóvenes que protestaron por el ataque; sin embargo, no se reportaron muertos ni heridos.

En el distrito de Jerusalén, los soldados sionistas realizaron una redada en la ciudad de Qatanna, donde detuvieron a tres palestinos después de saquear las casas de sus familias.

La PPS confirmó que otro ciudadano fue arrestado en el distrito central de Ramallah, lo mismo ocurrió con otros dos palestinos -incluido un exprisionero- en el distrito de Belén, así como con dos personas (de ellas una mujer) en Hebrón.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo, la PPS divulgó que el régimen de Tel Aviv mantiene encarceladas a 50 mujeres palestinas por su actividad de resistencia, de las cuales una bajo detención administrativa (recluida sin derecho a juicio).

Fuente : Prensa Latina

(Visited 1 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus