Turquia planea realizar una operación conjunta con Irán contra los militantes del PKK

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 7 de marzo de 2019—

Turquía dice que planea realizar un ataque conjunto con Irán contra el grupo militante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lleva a cabo una campaña armada de tres décadas y media contra Ankara por la independencia.

“Si Dios quiere, llevaremos a cabo una operación conjunta contra el PKK junto con Irán”, dijo el miércoles el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, a la agencia de noticias Anadolu.

No especificó qué posiciones del PKK se iban a atacar en la operación planificada o cuándo se llevaría a cabo el ataque. Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, ha indicado en el pasado que ordenaría a los militares atacar los escondites de los militantes en Iraq.

Soylu dijo que la operación era parte de los esfuerzos de Turquía para erradicar al grupo después de bloquear con éxito la mayoría de sus incursiones en la frontera y básicamente atrapar a los pocos cientos de militantes del PKK que quedan en el país.

“Hay menos de 700 terroristas en Turquía”, dijo. “La entrada de terroristas en el país también es muy pequeña. Solo 12 personas entraron a Turquía desde enero. Estamos tomando medidas serias en nuestras fronteras”.

Turquía acusa a las organizaciones kurdas de Siria de estar vinculadas al PKK, en especial las Fuerzas Democráticas Sirias y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG).

Source: Press TV

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus