Rouhani: Estados Unidos sin lograr sus objetivos respecto a Irán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 6 de marzo de 2019–

El presidente iraní, Hassan Rouhani, señaló que la Administración de Washington intentó presionar a Irán con la imposición de nuevas rondas de sanciones, con el fin de provocar a Teherán para que viole sus compromisos.

“La perseverancia de la nación iraní derrotó todos los complots de los enemigos”, expresó este miércoles el presidente Hassan Rouhani, en declaraciones en la ciudad de Lahiyan, en la provincia norteña de Guilán, donde subrayó que Estados Unidos “no ha logrado sus objetivos”.

Destacó que el país enfrenta una guerra económica, psicológica, precisó que “Estados Unidos quiere que Irán regrese a hace 40 años”.

En otro momento de su discurso, el mandatario iraní recalcó que la nación alcanzó la autosuficiencia en la producción de gasolina y trigo.

Respecto a la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear, Rouhani afirmó que la decsión del presidente Donald Trump es una infracción obvia de las normativas internacionales y un enfrentamiento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad mundial.

Asimismo, señaló que la Administración de Washington trató de presionar a Irán con la imposición de nuevas rondas de sanciones, con el fin de provocar a Irán para que viole sus compromisos.

Al referirse a la cumbre de Varsovia (13 y 14 de febrero), aseguró que Estados Unidos tenía la intención de crear una “coalición” contra la República Islámica, pero fracasó.

Las autoridades iraníes reiteraron que no negociarán con un país irresponsable como EE.UU., que no solo ha infringido la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), sino que también amenaza con castigar a los que acatan el pacto nuclear y la resolución que lo ratifica.


Fuente : Agencias
(Visited 5 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus