Ejército argelino no permitirá regreso a la era del derramamiento de sangre

Ejército argelino no permitirá regreso a la era del derramamiento de sangre

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 5 de marzo de 2019—

El jefe del Estado Mayor del Ejército argelino, Gaed Salah, afirmó el martes que evitará el regreso a la era del derramamiento de sangre, en el contexto de las protestas contra la candidatura del presidente, Abdelaziz Buteflika.

Hay algunos partidos que quieren volver a ‘los años de dolor’ de la guerra civil de 1992-2004, comentó el general de División, citado por la televisora local Ennahar.

Las declaraciones del también viceministro de Defensa ocurren cuando miles de argelinos rechazan en las calles nuevamente la candidatura oficial de Buteflika a las elecciones del próximo 18 de abril.

El mandatario publicó una carta la víspera en un intento de calmar los ánimos en la cual propuso celebrar una conferencia nacional, inclusiva e independiente para discutir, elaborar y adoptar reformas políticas.

Planteó además elaborar y adoptar una nueva Constitución a través de un referéndum para el nacimiento de una Nueva República y el nuevo sistema argelino.

Miles de personas protestan pacíficamente desde el pasado 22 de febrero contra un quinto mandato del gobernante de 82 años.

La alianza gubernamental -el Frente de Liberación Nacional, la Reagrupación Nacional para la Democracia, Agrupación Esperanza de Argelia y el Movimiento Popular Argelino- elogió el carácter pacífico de las manifestaciones.

Subrayó igualmente que los comicios son la única vía para alcanzar el poder.

Es por ello que el llamado de las autoridades recae en una campaña electoral adecuada y civilizada y en evitar caer en provocaciones.

Source: PL

(Visited 2 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus