Argelia: Bouteflika bajo exámenes médicos regulares, regresará al país lo antes posible

Argelia: Bouteflika bajo exámenes médicos regulares, regresará al país lo antes posible

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 4 de marzo de 2019—-

 El coronel argelino jubilado, Abdelhamid Al-Arabi Sherif, confirma a Al Mayadeen que el presidente argelino está en exámenes médicos regulares en Suiza y que regresará a Argelia lo antes posible.

El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, se está realizando controles médicos regulares en Suiza y regresará a casa lo antes posible.

En entrevista con Al Mayadeen, el coronel retirado Abdelhamid Al-Arabi Sharif consideró que hay muchas manos trabajando en secreto para promover noticias falsas. En ese sentido, reveló que Francia entró en la línea de las elecciones presidenciales argelinas, “para llevar a cabo su agenda y vengarse de Argelia”.

Sobre la posibilidad del regreso del presidente Bouteflika antes de que finalice el plazo constitucional para presentar candidaturas el domingo, el coronel Sharif dijo que la Constitución no impone la presencia del candidato personalmente para presentar los documentos de nominación a la presidencia y puede ser representado por cualquier persona.

Mientras tanto, Abdelghani Za’alan será el sucesor de Abdelmalek Salal para dirigir la campaña del presidente Bouteflika, según publicó la agencia oficial APS.

Un portavoz del Hospital Universitario de Ginebra dijo que no podía confirmar ni negar sobre la situación de salud del mandatario, ni sobre su presencia o no en la institución asistencial.

La enfermedad ya impidió a Bouteflika participar en la campaña electoral de 2014 y desde entonces sus apariciones en público se han reducido al mínimo durante los dos últimos años, reseñó la agencia EFE.

En este tiempo, ha dejado de hablar en público, no viaja al exterior excepto para chequeos médicos; solo se mueve en silla de ruedas e incluso, ha cancelado en el último momento reuniones con líderes mundiales de visita en Argelia como la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Continúan las manifestaciones para rechazar la candidatura de Bouteflika

Estos acontecimientos se producen antes del cierre del plazo para presentarse a las elecciones presidenciales, en un momento de continuas manifestaciones contra la candidatura del presidente Bouteflika, de 81 años, para un quinto mandato.

En el estado de Bejaia, en el norte del país, se organizaron manifestaciones masivas en las calles. Los abogados de la localidad se pronunciaron contra la nominación de Bouteflika.

La Dirección General de Seguridad Nacional de Argelia informó que 56 policías y siete manifestantes resultaron heridos durante las protestas en la capital el viernes.

Dijo que las fuerzas policiales pudieron responder a actos de violencia y vandalismo contra propiedades públicas, donde se detuvo a 45 personas.


Fuente : Al Mayadeen
(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus