UE garantiza la seguridad, estabilidad y unidad en El Líbano

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 3 de marzo de 2019—

La embajadora de la Unión Europea (UE) en El Líbano, Christina Lassen, enfatizó en la necesidad de hacer un seguimiento de la conferencia de Roma II celebrada en marzo pasado, durante la cual el bloque prometió 50 millones de euros para apoyar la seguridad en el país.

La embajadora de la Unión Europea (UE) en El Líbano, Christina Lassen, reiteró el apoyo del organismo al Ejército libanés y la Fuerza de Paz de la ONU.

Durante una reunión en Beirut con el ministro de Defensa, Elías Bou Saab, Lassen precisó que la UE mantiene el compromiso de garantizar la seguridad, estabilidad y unidad de ese país.

De acuerdo con la diplomática, hay sectores clave para la cooperación, entre ellos la gestión en frontera, la seguridad de la aviación y el desminado en la norteña región de Arsal.

Lassen enfatizó en la necesidad de hacer un seguimiento de la conferencia de Roma II celebrada en marzo pasado, durante la cual el bloque prometió 50 millones de euros para apoyar la seguridad en el territorio.

Hasta ahora solo se han asignado unos 3,5 millones de euros de esa partida, prometida para mejorar el funcionamiento del único aeropuerto que funciona a nivel nacional.

Fuente : Prensa Latina

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus