Someten a activista Loujain Alhathloul a tortura y abuso sexual en las cárceles sauditas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 23 de febrero de 2019—

“Llamé a los medios de comunicación sauditas para hablar sobre la situación que atraviesa mi hermana en la cárcel, pero mis llamados cayeron en oídos sordos “, dijo el hermano de la activista detenida, Walid Alhathloul.

La activista saudita de los derechos humanos, Loujain Alhathloul, es torturada y sometida a abusos sexuales por parte de sus verdugos en las cárceles del reino, denunció su hermano.

Walid Alhathloul dijo en una entrevista con el periódico The Independent que “la salud de su hermana está empeorando y teme que el tratamiento sea más difícil”.

“Su hermana fue azotada, golpeada y electrocutada, mientras que los hombres enmascarados a veces la despiertan en medio de la noche, en medio de gritos de intimidación y amenazas”, agregó.

“Llamé a  los medios de comunicación sauditas para hablar sobre la situación que atraviesa mi hermana en la cárcel, pero mis llamados cayeron en oídos sordos “, afirmó el hermano de la activista detenida.

El 15 de mayo de 2018, Human Rights Watch anunció que las autoridades sauditas habían arrestado a siete activistas en el campo de derechos de las mujeres, unas semanas antes de la decisión en 2017 de permitir que las mujeres puedan conducir.


Fuente : The Independent
(Visited 32 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus