Ocupación israelí intensifica ataques en Gaza, Cisjordania y Jerusalén

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen , 22 de febrero de 2019—

Convocan a una gran manifestación en la mezquita de Al-Aqsa y Rabat para frustrar los pasos israelíes. Consideran este viernes como “Día de ira popular frente a la ocupación y las políticas fascistas”.

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a dos pescadores en el sur de la Franja de Gaza, otros cinco palestinos resultaron heridos durante su participación en la acción nocturna, en la que cientos de jóvenes se reunieron cerca del campamento de al-Awda, al este de Khan Younis, e incendiaron docenas de neumáticos.

El jefe del Comité Islámico Supremo y el predicador de la Mezquita de Al-Aqsa, Cheikh Ekrema Sabri, dijo que si la ocupación aumenta su agresión, los palestinos responderán. También manifestó su esperanza de que los árabes despierten y determinen su conexión con Jerusalén.

En Cisjordania, 10 palestinos resultaron heridos por las fuerzas sionistas durante el asalto de la tumba de Yusuf, al este de Nablus en Cisjordania, y arrestaron a 17 entre la noche de ayer y esta mañana.

En Jerusalén, una semana de hostigamiento, ataques y violaciones por parte de las fuerzas israelíes resultó en el arresto de 40 palestinos. La situación parece ir en aumento, especialmente después que las autoridades de ocupación decidieron construir 4 mil 400 viviendas en la Jerusalén ocupada.

En el contexto de la reacción palestina, el jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a la gente de Jerusalén, Cisjordania y los territorios ocupados a reunirse en la mezquita de Al Aqsa y Rabat para frustrar los planes israelíes.

El miércoles, las fuerzas de ocupación atacaron a los ciudadanos tras la ejecución de las oraciones de Marruecos y la cena en el área de Bab al-Rahma dentro de la mezquita de Al-Aqsa.

En un comunicado, urgió a la resistencia para defender la Mezquita Aqsa por todos los medios y posibilidades disponibles.

Por su parte, Haniyeh llamó al Comité de Seguimiento de las fuerzas nacionales e islámicas en la Franja de Gaza a considerar el viernes “un día de enojo popular frente a la ocupación y sus políticas fascistas”.

En su declaración, advirtió al comité de seguimiento sobre las graves consecuencias de estas medidas, e hizo hincapié en que las masas del pueblo palestino enfrentarán estas medidas con toda la fuerza para frustrarlas.

El Comité instó a los países árabes e islámicos a tomar una posición decisiva contra estos ataques.

Abbas condena la decisión israelí de piratear fondos del pueblo palestino

El presidente palestino, Mahmud Abbas, en reunión con el comité responsable de monitorear la implementación de las decisiones del Consejo Central en Ramallah, dijo que “la decisión de construir miles de nuevas unidades de vivienda en Jerusalén y la escalada de violencia contra los palestinos se da en el contexto de su política opresiva contra el pueblo palestino y destacó que estas prácticas racistas no disuadirán la lucha del pueblo.

Abbas condenó la decisión de la ocupación de piratear el dinero del pueblo palestino, y destacó que la Autoridad no renunciará a los derechos de sus ciudadanos.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus