Nuevas medidas afectan a miles de prisioneros palestinos en cárceles israelíes

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, 22 de febrero de 2019—

En respuesta a las medidas del régimen carcelario sionista, los reclusos cerraron secciones enteras de la cárcel y detuvieron todas las actividades diarias, incluida la limpieza de las habitaciones y las tiendas.

La situación en la prisión israelí de Naqab se tornó tensa tras la imposición de nuevas medidas que afectan a unos dos mil presos políticos palestinos, divulgó la Sociedad de Presos Palestinos (PPS).

De acuerdo con la fuente, los reclusos cerraron secciones enteras de la cárcel y detuvieron todas las actividades diarias, incluida la limpieza de las habitaciones y las tiendas.

Los prisioneros respondieron de esa forma a las nuevas medidas del Servicio Penitenciario de (Israel), entre las que destaca la colocación de dispositivos de bloqueo o interferencia de comunicaciones.

El PPS dijo que la administración israelí de prisiones trajo fuerzas adicionales al centro penitenciario, aparentemente para reprimir cualquier protesta adicional de los presos.

De acuerdo con varias organizaciones palestinas, las fuerzas israelíes detuvieron a 509 palestinos en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza solo durante el pasado mes de enero, incluidos 89 niños y ocho mujeres.


Fuente : Prensa Latina
(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus