Empresas rusas reconstruirán infraestructuras en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 21 de febrero de 2019—

El director general de la compañía estatal rusa Rostec, Serguei Chemezov, dijo que su empresa está preparada para implementar proyectos de infraestructuras además de suministrar los equipos y la maquinaria necesarios.

“Me gustaría hablar un área temática separada, que es la reconstrucción de Siria después de la guerra”, dijo Chemezov a Sputnik en la exposición IDEX-2019 en los Emiratos Árabes Unidos. Rostech y sus subsidiarias tienen el poder de ejecutar proyectos de infraestructura y están listos para proporcionar a los sirios los equipos y la maquinaria necesarios.”

Señaló que una de las primeras tareas que enfrentan las autoridades sirias es restaurar totalmente la red ferroviaria, subrayando la disposición de la compañía rusa Uralvagonzavod para proporcionar a los socios sirios una amplia gama de ferrocarriles, la cantidad necesaria para renovar este sector en el país.

Los sirios también mostraron interés en el equipo de construcción de carreteras, que es fabricado por Rostec. Las negociaciones aquí se refieren, en primer lugar, a los bulldozers, excavadoras y tractores pesados. Los tractores DIT-400 con control electrónico también son de gran interés. “Llamó la atención en relación a la urgente necesidad que tiene Siria de tales tecnologías”, señaló, añadiendo que los representantes sirios visitaron la fábrica de  Uralvagonzavod.

La parte rusa está lista para proporcionar el equipo necesario en su totalidad, indicó.

Señaló que las máquinas, los tractores, los apiladores y las máquinas de tendido de tuberías de Rusia tienen un gran potencial en Oriente Medio y África oriental.

La empresa rusa ha ofrecido también plantas de clasificación de residuos a los sirios. Chemezov señaló que es una tendencia prometedora. Sus plantas proporcionarán una clasificación automatizada de más de 100.000 toneladas de residuos sólidos, extraerá aproximadamente el 30% de los recursos secundarios y descompondrá los residuos restantes o los quemará con un daño ambiental mínimo.

Source: Agencias

(Visited 11 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus