Cualquier alianza con Israel sería despreciable, advierte Al-Houti

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manyadeen, 17 de febrero de 2019—

Las declaraciones de al-Houthi se produjeron en su discurso ante multitudes que salieron en diferentes partes de Yemen en rechazo de la normalización con (Israel) y del intento de liquidar a la causa palestina. Más de 20 plazas en varias gobernaciones del país fueron escenario de estas demostraciones que titularon “la inocencia de los traidores”.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemenita, Muhammad Ali al-Houthi, dijo que la alianza con (Israel) es despreciable, considerando que la conferencia de Varsovia fue una reunión estadounidense-israelí y no árabe o islámica.

Al-Houthi insistió en que buscan una justificación para la agresión en Yemen y ratificó que se sienten honrados de ser aliados de la Resistencia Islámica y de  Hizbullah.

Las declaraciones  de al-Houthi se produjeron  en su  discurso ante multitudes que salieron en  diferentes partes de Yemen en rechazo de la normalización con (Israel) y del intento de liquidar  a la causa palestina. Más de 20 plazas en varias gobernaciones del país fueron escenario de estas demostraciones que titularon “la inocencia de los traidores”.

Por su parte, el ministro de Información de Saná, Daifallah al-Shami, expresó que “los yemeníes tienen que elegir entre la legitimidad de (Benjamin) Netanyahu o entre los agentes “.

“No renunciaremos a la mezquita mezquita de Al-Aqsa  ni a Jerusalén, incluso si los palestinos y el mundo renunciaran “, afirmó.

Al-Shami enfatizó que para “el pueblo yemenita y a pesar de la agresión a la que está sometido, Palestina sigue siendo su primer causa  y nosotros seremos el respaldo en todos los campos”.

A su vez, el Gran Mufti de Yemen, Shamsuddin Sharaf al-Din, señaló que “la protesta del pueblo yemenita muestra su rechazo de todas las conspiraciones y alianzas contra los hijos del Islam”.

La agencia rusa de noticias Sputnik dijo que el comité conjunto para la coordinación del redespliegue en Hodeidah acordó implementar la primera fase en la ciudad y su puerto.

Una fuente militar explicó a la agencia que el comité también acordó después de dos días de conversaciones el esquema de la segunda fase y el mecanismo de monitoreo e implementación para el próximo período.

Por otro lado, el Sayyed  Abdul Malik al-Houthi, líder del movimiento Ansar Allah, se reunió con el enviado de la ONU en Yemen, Martin Griffiths.

Fuente : AL Mayadeen

(Visited 14 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus