Ansarulá condena al gobierno de Hadi por asistir a Varsovia en presencia de Netanyahu

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 16 de febrero de 2019—

El movimiento Ansarulá de Yemen arremetió contra el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente fugitivo Mansur Hadi, Jalid Al Yamani, por asistir a la conferencia de Varsovia en presencia del primer ministro sionista Benyamin Netanyahu, al lado del cual apareció en una foto, y señaló que esto se da en el contexto de los planes sionistas contra los pueblos de la región .

En una declaración emitida el jueves, Ansarulá destacó que los yemeníes rechazan todos los intentos de normalizar los vínculos con la entidad sionista realizados por algunos regímenes árabes a expensas de las causas de la Umma, incluida la palestina.

“El acto de Al Yamani de sentarse junto a Netanyahu refleja la traición nacional y la quiebra moral del gobierno liderado por los saudíes en Yemen”, según el comunicado.

Netanyahu calificó el jueves de “histórica” una reunión anti-iraní en Varsovia, donde apareció junto a algunos responsables árabes, diciendo que ellos estaban “unidos” contra Irán y expresó su esperanza de que la cooperación se extienda a otras áreas.

Nervioso por estas críticas, Al Yamani citó un “error de protocolo” para explicar el hecho de que apareciera sentado junto al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en la conferencia de Varsovia, y reafirmó la “firmeza” de Yemen en el tema de Palestina.

Yemen y la entidad sionista nunca han tenido relaciones diplomáticas y la actitud cordial de Al Yamani hacia Netanyahu el jueves provocó fuertes críticas y rechazo en las redes sociales e indignación entre los yemeníes.

Source: Agencias

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus