Ministros de Hezbolá: El Líbano rechazó el veto estadounidense

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 12 de febrero de 2019—

Un miembro del Consejo Central de Hezbolá dijo que la concesión del Ministerio de Sanidad a Hezbolá había derrotado el veto estadounidense y demostrado que el Líbano es un país soberano e independiente.

Sheij Nabil Kauk, miembro del Consejo Central de Hezbolá, dijo el domingo (10 de febrero) que el otorgamiento a Hezbolá del Ministerio de Sanidad había derrotado el veto norteamericano, dado que EEUU se había opuesto explícitamente a la participación del movimiento en el nuevo gobierno libanés.

“La atribución del Ministerio de Sanidad a Hezbolá demuestra que la influencia política de EEUU en el Líbano disminuye mientras que Hezbolá se fortalece”, dijo Kauk, cuyas palabras fueron reproducidas por el canal Al Manar.

“Pese a toda la presión que EEUU ejerció sobre los libaneses en el tema del establecimiento del nuevo gobierno, no esperaba una postura nacional consensual que se oponía a vetar a Hezbolá”, añadió.

Nabil Kauk instó al nuevo gobierno libanés a “ponerse a trabajar rápidamente, al servicio de los ciudadanos, para resolver los problemas más acuciantes del país”.

Después de casi nueve meses de negociaciones entre los diferentes partidos políticos, el primer ministro libanés, Saad Hariri, llegó finalmente el jueves 31 de enero a formar un nuevo gabinete compuesto por treinta ministros.

En el nuevo gabinete, Hezbolá tiene tres carteras: Sanidad, dirigida por Yamil Yabak, Juventud y Deportes, dirigida por Mohammad Fneich, y el Ministerio de Estado para Asuntos Parlamentarios, dirigido por Mahmud Komati.

Source: Prensa Libanesa

(Visited 7 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus