La República Islámica de Irán y Hezbolá: 40 años de éxitos y resistencia

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al Manar en Español, 8 de febrero de 2019—

Mohammad Salami

Gracias al considerable impulso creado por el regreso del fallecido fundador de la República Islámica de Irán, Imam Ruholá Jomeini, de su exilio en París, el pueblo iraní revolucionario logró derrocar al régimen de la dinastía Pahlavi respaldada por EEUU en 1979.

Este evento histórico cambió decisivamente Irán, así como de todo el Oriente Medio, ya que representó el punto de partida de la derrota de EEUU en la región.

“Creemos que la Revolución Islámica en Irán, dirigida por el Imam Jomeini, cambió el curso de la historia. Esta revolución está directamente relacionada con el destino de Palestina, la Resistencia y toda la región”, dijo el lunes el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, durante un discurso televisado.

“Creemos que la conmemoración del 40º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica marca el fracaso de todas las conspiraciones y complots diseñados por EEUU y sus aliados”, agregó Sayyed Nasralá.

La administración estadounidense y los regímenes aliados apoyaron por todos los medios al ex presidente iraquí Saddam Hussein en su guerra contra Irán en 1980, que causó grandes pérdidas en ambos países, para servir sus intereses.

Desde la victoria de la Revolución Islámica en Irán, EEUU ha impuesto severas sanciones a Teherán, lo que llevó a la nación iraní a enfrentarse a circunstancias económicas difíciles.

Irán ha logrado avances considerables en los campos de la ciencia y la tecnología a través de la educación y la formación, a pesar de las sanciones internacionales en casi todos los aspectos de la investigación durante los últimos 30 años.

La población universitaria de Irán aumentó de 100.000 en 1979 a 2 millones en 2006. En los últimos años, se informa que el crecimiento de la producción científica de Irán es el más rápido del mundo. Irán ha logrado grandes avances en diferentes sectores, incluyendo la industria aeroespacial, la ciencia nuclear y el desarrollo médico, así como la investigación de células madre y la clonación.

Influido por la victoria de la Revolución Islámica en Irán, Hezbolá surgió en 1982 y comenzó sus operaciones militares contra la ocupación israelí en el Sur del Líbano.

Los logros militares de Hezbolá aumentaron durante la década de 1990 hasta la liberación de los territorios ocupados por Israel en el Sur del Líbano en 2000. La Resistencia Islámica logró más tarde desarrollar de manera decisiva sus capacidades militares, derrotando la agresión sionista contra el Líbano en 2006.

Vale la pena señalar que la administración de EEUU presionó al enemigo sionista en 2006 para lanzar una agresión destructiva contra el Líbano en el contexto de la implementación de sus planes diseñados para remodelar el mapa político de Oriente Medio.

La Resistencia Islámica también se unió en 2013 a la guerra antiterrorista lanzada por el Ejército sirio para derrotar a los grupos terroristas takfiris, que fueron apoyados por EEUU e Israel. En consecuencia, Hezbolá contribuyó considerablemente a la victoria de Siria sobre los grupos terroristas.

En 2019, Hezbolá se ha convertido en uno de los actores más poderosos en el escenario político y militar de Oriente Medio, después de liberar los territorios libaneses ocupados, vencer la agresión sionista contra el Líbano en 2006 y los grupos terroristas takfiris en Siria.

La República Islámica en Irán y la Resistencia Islámica en el Líbano desafiaron y confrontaron la hegemonía de EEUU en el mundo, frustrando sus planes, que han estado dirigidos principalmente contra la Umma árabe e islámica.

Confiando en las enseñanzas islámicas y en sus propios medios a todos los niveles: el políticos, el militar, el económico y el científico, Irán y Hezbolá lograron derrotar la arrogancia de EEUU en Oriente Medio.

Sayyed Nasralá mencionó en su último discurso que el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, ha estado esperando un derrocamiento inminente del régimen islámico en Irán, pero subrayó que la Revolución Islámica, que surgió victoriosa hace 40 años, se mantendrá y se desarrollará junto con todos sus aliados en la región.

Source: Sitio de Al Manar en Inglés

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus