Palestina tiene la intención de celebrar elecciones ‘en todo el país’

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 6 de febrero de 2019—

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, declaró que Palestina tiene la intención de celebrar elecciones “en todo el país, incluyendo Cisjordania, Jerusalén y Gaza”.

“Ahora estamos trabajando en la formación de un Gobierno político que incluya facciones palestinas y figuras nacionales, y también estamos trabajando en la organización de las elecciones legislativas y esperamos que se celebren en todo el país, incluida Cisjordania, Jerusalén y Gaza”, dijo Abás.

Dijo que la fecha de las elecciones se anunciará cuando sea posible celebrarlas en Jerusalén, la Franja de Gaza y Cisjordania.

“La organización de las elecciones nos ayudará a unir mejor nuestras filas en el próximo período y hacer frente a nuestros desafíos”, agregó Abás.

A finales de enero, la agencia palestina WAFA informó que el Gobierno palestino, liderado por el primer ministro Rami Hamdallah, presentó su dimisión, pero seguirá desempeñando sus funciones hasta la formación de un nuevo gabinete de ministros.

Abás aceptó la dimisión del Gobierno y le ordenó que desempeñara sus funciones hasta la formación de un nuevo gabinete de ministros.

La Corte Constitucional dictaminó el pasado mes de diciembre la disolución del inactivo Consejo Legislativo Palestino (Parlamento palestino) y la celebración de nuevas elecciones legislativas dentro de seis meses.

Los palestinos no han tenido comicios generales desde 2006.

Fuente: Sputnik Mundo

 

(Visited 35 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus