Durante enero Israel arrestó y torturó a 67 menores palestinos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, PALESTINALIBRE.org, 6 de febrero de 2019—

Organismo denuncia que israel apresa y tortura a menores de edad palestinos violando con estas acciones tratados internacionales.

Un menor palestino de 17 años de edad fue condenado a 35 años de prisión por autoridades israelíes, por presunto intento de apuñalamiento, denunció el PPCS. | Foto: EFE

El portavoz del Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS), Riyad al-Ashqar, denunció este martes el continuo acto de agresión que viven menores palestinos por parte de las fuerzas militares de Israel.

El PPCS señaló que solo en el mes de enero, 67 menores de edad fueron torturados y apresados por parte del régimen israelí.

El organismo palestino aseguró que estos constantes arrestos violan los tratados internacionales y agregó que no solo coartan la libertad de los niños y adolescentes, sino que también “se extiende a torturarlos y otorgarles largas penas de prisión”.

Los ataques israelíes contra niños palestinos, “no son excepcionales ni individuales, pero están ordenados y dirigidos desde políticos israelíes de alto nivel”, indicó el portavoz.

teleSUR TV

Medios palestinos informan que Tel Aviv ha intensificado los ataques contra las escuelas en la ciudad de Cisjordania, precisando que hace semanas los soldados israelíes atacaron con balas reales y gases lacrimógenos a un grupo de estudiantes, dejando a dos con lesiones graves.

Funcionarios de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), señalaron a fines de enero que “más de la mitad de los incidentes verificados involucraron municiones reales, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento lanzadas hacia o cerca de las escuelas por las fuerzas israelíes, lo que afectó o lesionó a los estudiantes”, así como también la normalidad de su proceso educativo, agregaron.

Fuente: TeleSur

(Visited 3 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus