Ejercito israelí construye un muro de acero y hormigón en la frontera libanesa

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente, Al manar en Español, 30 de enero—

Según la publicación Falastin al Youm, el Ejército israelí ha instalado vallas de acero en la frontera con la ciudad de Kfar Kila en el Líbano.

Esta acción emprendida por el ejército israelí se produce después de que el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijera el sábado 26 de enero que el eje de la Resistencia estaba listo para contrarrestar cualquier agresión del enemigo.

Él añadió que la operación “Escudo del Norte” aún no se había terminado, a pesar del anuncio hecho por Israel, y que las perforaciones aún estaba en curso. La Operación “Escudo del Norte” fue lanzada por Israel luego del fracaso de su Ejército durante su última operación en la Franja de Gaza en diciembre de 2018 y con el fin de tapar su derrota en esta última.

De este modo, el régimen israelí continúa construyendo un muro en las áreas más disputadas de la línea fronteriza llamada Línea Azul, cerca de Adaisseh.

La Línea Azul marca la frontera entre el Líbano y la Palestina ocupada. Fue fijada por las Naciones Unidas después de la retirada de las fuerzas israelíes en 2000 y después de 22 años de ocupación en el sur del Líbano.

La frontera oficial aún no está dibujada entre las dos partes y hay diferencias entre ellas.

Hace aproximadamente dos semanas, el régimen israelí comenzó a instalar 177 bloques de hormigón en el área en disputa.

El Líbano considera estas regiones como su territorio. Se ha quejado al Consejo de Seguridad de la ONU varias veces por la violación de sus derechos terrestres, marítimos y aéreos por parte del régimen israelí. En promedio cada año Israel viola el espacio territorial libanés unas 150 veces.

Source: Periódicos

(Visited 9 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus